viernes, 2 de abril de 2021

Feliz Semana Santa

 Hola  tod@s,

En primer lugar quiero deciros que estoy súper contenta con tod@s. Habéis aprendido un montón y seguís mejorando cada día gracias a vuestro esfuerzo.

Después de vacaciones vamos a dedicarnos a consolidar todo lo aprendido. De momento, repasad lo que hemos visto de ritmo y teoría. Os dejo un Dictado por si queréis practicar y un Karaoke para que cantéis un poquito. Tenéis un resumen de contenidos de todo lo aprendido por si queréis repasar. A los de primero, como no  tenéis cuaderno de Teoría, os he preparado un paquete de actividades para después de Semana Santa. Imprimidlo y traedlo a clase.

1º Lenguaje Musical

Karaoke para cantar: https://youtu.be/Xp0lQcaRbSw



Dictado:

Audio - https://drive.google.com/file/d/1UO-_1oHHilXhemDApl11GRuvReK026eO/view?usp=sharing

Solución - https://drive.google.com/file/d/10Amo3vDVjyFhJsL1EhYiCcxS_6unrduK/view?usp=sharing

IMPRIMIR PARA DESPUÉS DE VACACIONES

Ejercicios extra de ritmo (la síncopa):

https://drive.google.com/file/d/1LAyjIrRF9-POYacYH8B84DbVphHU5NSF/view?usp=sharing

Ejercicios extra de teoría:

https://drive.google.com/file/d/1jad6bfA9U4oIAyQAHcvJtThu9wBBObfW/view?usp=sharing


¿Qué hemos aprendido?

La clave de sol, las notas de la escala, las líneas divisorias

Los compases: 2 por 4, 3 por 4 y 4 por 4

Las figuras y sus silencios: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea

Algunos ritmos característicos: la negra con puntillo + corchea, la síncopa, el contratiempo.

Teoría: el tempo musical (grave, largo, adagio, andante, moderato, allegro, vivace, presto, prestissimo) los matices (pp, p, mp, mf, f, ff), otros conceptos (crescendo, diminuendo, accelerando, ritardando, calderón), ligadura de unión y ligadura de expresión


3º Lenguaje Musical

Karaoke: https://youtu.be/9PT5r7WtfnE



Dictado

Audio: https://drive.google.com/file/d/1zAO-cyxDyfHGk6bL_CEhahZikYLkF72w/view?usp=sharing

Solución: https://drive.google.com/file/d/1-NwgcYZccLxd61tvprAuk9I7HDw1yf9f/view?usp=sharing

¿Qué hemos aprendido?

Ritmo: Compases de 6 por 8, 9 por 8 y 12 por 8. Compases de 2 por 8 y 3 por 8.

Teoría: los intervalos y las tonalidades. Este trimestre veremos las inversiones de los intervalos.


4º Lenguaje Musical

Karaoke: https://youtu.be/GuwIa0pLxjg



Dictado

Audio: https://drive.google.com/file/d/1X8KbNvUxu4fOnxm1j4zpHa8UhmtcdPVF/view?usp=sharing

Solución: https://drive.google.com/file/d/1g--ZHR_eDUT1lMI5XwhNqnY9FYlNy1l9/view?usp=sharing


¿Qué hemos aprendido?

Ritmo: compases de 6 por 8, 9 por 8 y 12 por 8, compases de 2 por 2 y 3 por 2, compases de 2 por 8 y 3 por 8. Los grupos de valoración especial: dosillo, tresillo, cuatrillo, cinquillo, seisillo. Conceptos: ostinato rítmico, polirritmia.

Teoría: los intervalos (repaso), las tonalidades, los tipos de escala menores (natural, armónica, melódica, dórica) y mayores (natural, mixta principal, mixta secundaria y mixolidia). Este trimestre veremos los acordes, que es lo único que nos falta. Otros conceptos: la apoyatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario